Alojamientos alrededor del Moncayo

Más información

Una de las zonas montañeras de Aragón por excelencia es el Moncayo, que con sus 2.314 m es la máxima altura del sistema Ibérico. Esto lo convierte en un hito en el paisaje desde muchos lugares del valle del Ebro. En su ladera se agrupa una gran variedad de ambientes, desde los mediterráneos a los atlánticos, entre los que sobresalen sus bosques de hayas, pinos, carrascas y quejigos.

Además, son muchos los cauces fluviales y barrancos espectaculares que drenan este macizo; y muchos los senderos señalizados que recorren el Parque Natural del Moncayo y sus tierras aledañas. Todo esto convierte al Moncayo en un foco de atención para los amantes de la naturaleza y los deportes de montaña, que encontrarán los alojamientos que mejor se adapten a sus necesidades en la web www.alberguesyrefugiosdearaagon.com.

Albergue de Calcena

Dentro del Parque Natural del Moncayo, el Albergue Municipal de Calcena está situado en la llamado ‘cara oculta’ del Moncayo, una zona menos frecuentada, pero con un buen número de parajes espectaculares, donde se puede practicar senderismo, escalada, espeleología, cicloturismo, equitación… Desde el mismo albergue se puede acceder a la escuela de escalada de Calcena, una de las más grandes de Zaragoza y provincias cercanas, con más de 200 vías equipadas.
Calcena es conocida entre los deportistas por la Calcenada-Vuelta al Moncayo, una prueba que se puede realizar a pie, corriendo, en BTT o a caballo y que consiste en dar la vuelta al Moncayo a comienzos de agosto, con sendas réplicas más pequeñas en primavera y en otoño.

En definitiva, el albergue no solo es un lugar agradable donde descansar, sino también un centro de información y actividades relacionadas con el entorno. Con 80 plazas, dispone de bar, restaurante, duchas, alquiler de sábanas y toallas, conexión a internet, información de la zona, comedor para reuniones (hasta 100 personas), instalaciones para cursos de escalada, biblioteca, terraza, barbacoa (alquiler de la instalación). Venta de guías y mapas de la zona; acceso para minusválidos. Contacto: 638 020 601, info@alberguedecalcena.com y www.alberguecalcena.com.

Albergue de Purujosa

También en el Parque Natural del Moncayo y en su ‘cara oculta’, la poco conocida localidad de Purujosa está enclavada en un espolón rocoso, entre los cauces del río Isuela y del barranco de la Virgen. Es la última población de la provincia de Zaragoza antes de entrar en la de Soria.

El albergue está situado en el propio pueblo y es una antigua vivienda rehabilitada por el Ayuntamiento de Purujosa, que ha llevado a cabo el arreglo de varias construcciones situadas en la localidad para darle nuevos bríos a un municipio que disfruta de un entorno espectacular.

Con 14 plazas en el albergue y 7 en casa rural, ofrece servicios de bar, restaurante, comidas, duchas, conexión a internet y wifi gratuitos, información, terraza y aparcamiento. No dispone de pago con tarjeta de crédito. Contacto: 976 823 000 / 619 976 989, alberguepurujosa@gmail.com y www.purujosa.es.

La Gayata

La Gayata del Moncayo es una casa de turismo rural ubicada en Litago, la cara norte del Moncayo, la más conocida. Es la opción perfecta para disfrutar de la naturaleza del Parque Natural con el máximo confort, y con unas vistas del macizo únicas y excepcionales.

La casa dispone de cinco habitaciones, todas ellas con baño y televisión, una de cuatro plazas, una de tres plazas y tres de dos plazas, haciendo un total de 13, más un salón con chimenea y una cocina equipada para cubrir todas las necesidades.
Se ofrecen desayunos completos y cenas con productos naturales, además de otros servicios opcionales como almuerzos y
bolsas de picnic. Asimismo, ofrecen rutas guiadas y multiaventura, para que la estancia de sus futuros usuarios sea lo más confortable y divertida posible. Contacto: 649 207 283, casarurallagayata@gmail.com y www.casarural-lagayata.es.

Comité de Refugios FAM

Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo