Albergues de la provincia de Zaragoza

Más información

Albergue de Morata

Muy conocido por los aficionados a la escalada es el albergue de Morata de Jalón. Ubicado en las antiguas escuelas de la localidad, sus dos plantas han suprimido las barreras arquitectónicas. Las instalaciones se complementan con un circuito de multiaventura en el parque municipal anexo. Idóneo para las actividades de escalada, senderismo, bicicleta y kayac por la zona, ofrece servicio de duchas, agua caliente, calefacción, bar, servicio de comidas, mantas, aula polivalente y ascensor. Son 72 plazas repartidas en habitaciones de 3 a 8 plazas con baño. Contacto: 976 818 155 y juanitovale-45@hotmail.com.

La Zarandilla

Cerca de Calatayud y Daroca, del monasterio de Piedra y la laguna de Gallocanta, La Zarandilla, en Munébrega, es un complejo de ocio y educación medioambiental que incluye el albergue municipal, un albergue turístico y un centro de interpretación. El albergue municipal, en una antigua casa, cuenta con 30 plazas en literas, más otras 16 en un edificio anexo. El albergue turístico es una instalación completamente nueva, con capacidad para 72 personas. Hay servicio de sábanas, oferta de actividades y posibilidad de comidas mediante reservas en un hotel situado a 200 m del albergue. Contacto: 976 895 003 / 606 733 791, culturayturismo@munebrega.es y www.munebrega.es.

Albergue de Anento

Anento es un pueblo situado entre las estribaciones del campo de Romanos y la vega del Jiloca. Su paraje más conocido es el Aguallueve, un precioso manantial que brota en la cabecera del barranco en cuya embocadura se asienta la localidad, dominada por los restos de un castillo. El albergue dispone de 76 plazas, con servicios de duchas, agua caliente, servicio de comidas, mantas, salón y terrazas solarium con vistas al valle. Cuenta con una habitación adaptada de cuatro plazas. Contacto: 669 607 843 y albergue@anento.es.

Albergue de Allucant

En Gallocanta, el albergue de Allucant es una referencia para todos los ornitólogos y aficionados a las aves que se acercan a la laguna, sobre todo, a admirar en ella la invernada de los bandos de grullas. Las habitaciones del albergue están personalizadas y la instalación posee una amplia biblioteca especializada en ornitología. Tiene capacidad de 54 plazas y dispone de duchas, agua caliente, calefacción, bar, servicio de comidas y zona exterior. Ocho habitaciones son dobles, seis de ellas con baño. Contacto: 976 803 137 / 976 803 063, info@allucant.com y www.allucant.com.

En Zaragoza

Para terminar con la provincia de Zaragoza, mencionar dos instalaciones ubicadas en la propia capital, al paso del GR 99 y el Camino de Santiago del Ebro. Una es el albergue de Zaragoza, en el histórico barrio de San Pablo. Con capacidad para 180 personas, dispone de habitaciones destinadas al turismo accesible, ofreciendo servicios de duchas, agua caliente, mantas, calefacción, chimenea, cocina, comedor, jardín, lencería, prensa, salón social y zona común. Contacto: 876 350 345 / 639 586 192, info@alberguezaragoza.com y www.alberguezaragoza.com.

La otra instalación es el camping y albergue Ciudad de Zaragoza, situado en un entorno tranquilo y agradable, junto al canal Imperial de Aragón. El alojamiento en el albergue (que cuenta con una habitación doble totalmente adaptada) se complementa con la posibilidad de hacerlo en las parcelas del camping y los bungalows, hasta un total de 54 plazas. Servicios de duchas, agua caliente, mantas, alquiler de sábanas y toallas, fregaderos, lavadoras y secadoras, servicio de comidas en el restaurante, terraza cafetería, sala de reuniones, supermercado, botiquín, parking y wifi en todo el recinto. También dispone de piscinas, instalaciones deportivas para frontón, tenis, fútbol y baloncesto, zona de juegos infantiles, barbacoa y zona verde arbolada. No se permiten animales. Contacto: 876 241 495, info@campingzaragoza.com y www.alberguegracijo.com.

Comité de Refugios FAM

Otros

Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo