Alquézar

Tras las huellas de la historia

Conjunto monumental. Basta con decir que Alquézar ha sido declarado como uno de los pueblos más bonitos de España. Su impresionante casco urbano es un viaje a otra época. La belleza de cada una de sus casas y calles empedradas culmina en el edificio de la colegiata de Santa María la Mayor, la parte más alta de la localidad. La construcción, tipo fortaleza, alberga una joya: el claustro románico.

Con aire fresco

Barrancos del Vero. El cauce del río rodea la localidad, que está perfectamente integrada en el paisaje de calizas. El cañón del Vero es un entorno perfecto para los aficionados a los deportes de aventura. Los impresionantes barrancos y refrescantes pozas invitan a experimentar sensaciones de adrenalina como el barranquismo. De organizar este tipo de actividades deportivas se encargan numerosas empresas que se han instalado en el municipio.

Ruta de las pasarelas. Un itinerario de vértigo. Así es la ruta de las pasarelas, un trazado colgante que, aproximadamente, se puede completar en hora y media. Parte desde el ayuntamiento y finaliza en el último tramo del cañón del Vero. El recorrido es accesible para toda la familia.

Con lupa

Conexión con la prehistoria. El Parque Cultural del Río Vero es un santuario del arte rupestre y el lugar perfecto para adentrarse en la naturaleza más salvaje a través de rutas como la de los abrigos de Quizans y Chimiachas. Las oquedades de sus paredes atesoran representaciones que hicieron nuestros antepasados. El parque es perfecto para niños, ya que ofrece actividades como talleres y demostraciones de obtención de fuego, tiro con propulsor, fabricación de colgantes, elaboración de flechas, pintura parietal…

Apunta en el calendario

Mercado agrícola. La recogida de la siembra se celebra desde hace algunos años en Alquézar con un mercado agrícola. La cita es en septiembre.

Cuna artesana. En julio, la Feria de Artesanía llena las calles de puestos con piezas de cerámica, cestería, tallas de madera y demás creaciones hechas a mano.

Desde tu móvil

Galería de fotos

¿Dónde comer?

¿Dónde dormir?

Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo