Refugio de los Ibones de Bachimaña

Más información

Término municipal: Panticosa

Propiedad y gestión: FAM

Temporada: todo el año.

Plazas: 80

Inaugurado en 2012, el refugio de los Ibones de Bachimaña se encuentra ubicado en la misma antesala de todo un conjunto de circos de origen glaciar, ocupados ahora en su base por un gran numero de ibones, como son los de Bramatuero, los del Pezico y los conocidos ibones Azules, y culminados por una impresionante gama de picos y crestas de gran belleza, algunos de ellos superando los tres mil metros de altitud, como los Infiernos, la Gran Faxa, el Garmo Negro o Argualas. Al mismo tiempo, el refugio se encuentra en pleno trazado del GR 11, la Senda Pirenaica.

Se trata de un nuevo y moderno refugio de montaña, preparado para cumplir su doble función de instalación deportiva y de servicio público, y que, de cara a las posibilidades montañeras, abre un gran abanico de opciones, tanto para hacer travesías como para ascensiones y actividades de dificultad. Como todos los refugios de la FAM, permanece abierto todo el año.

Servicios: alojamiento en habitaciones de 4 a 12 plazas, duchas y agua caliente, servicio de bar y comedor, aula polivalente con equipamiento para charlas y cursos, calefacción, enfermería, taquillas, guardaesquís, botero, calzado de descanso, radio, teléfono, internet, webcams, helipuerto y caseta de toma de datos meteorológicos.

COMITÉ DE REFUGIOS FAM

Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo